CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Magdalena Contreras, resguardaron a “Manchas” un perrito que, al parecer, no recibía los cuidados necesarios y lo trasladaron a sus instalaciones para atender su estado de salud.
El apoyo ofrecido por los efectivos de la BVA se realizó en respuesta a una denuncia hecha a través de redes sociales, en la que se reportaba un perrito encadenado bajo la lluvia y en aparentes malas condiciones de salud, cerca de un parque ecoturístico ubicado en la colonia San Bernabé Ocotepec.
Por lo anterior, los oficiales se dirigieron a la avenida Ojo de Agua, donde se entrevistaron con la propietaria del lugar donde se encontraba el lomito de raza pitbull de color blanco con gris, de nombre “Manchas”, quien estaba amarrado, sin alimento, ni agua, en posible estado de desnutrición y con una lesión en su cuello.
La mujer refirió que el canino era de su hijo, quien no se hacía cargo de él, por lo que, por el bien del animalito de compañía, lo entregó de manera voluntaria a los uniformados.
Los policías de la BVA, con todos los cuidados y precauciones trasladaron a “Manchas” a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será valorado y rehabilitado por el personal veterinario, para su posterior adopción.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México y que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población, que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.