TLALMANALCO, Méx.– En respuesta a una petición de auxilio por el robo con violencia de un vehículo y luego de una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) lograron la detención del probable responsable; en la intervención se aseguraron réplicas de arma de fuego y un inhibidor de señal.
Cuando efectivos de la Policía Estatal realizaban patrullajes preventivos, un hombre solicitó su apoyo, ya que al parecer momentos antes un sujeto lo había amagado con un arma de fuego para despojarlo de su camioneta Nissan Frontier color gris; de forma inmediata se implementó un cerco virtual a fin de localizar y recuperar la unidad.
El automotor fue visto por los uniformados al instante en que circulaba sobre la calle del Águila y Camino Viejo a Miraflores, en el barrio de Las Calaveras, por lo que se le marcó el alto al conductor, el cual hizo caso omiso, lo que propició una persecución que culminó metros adelante.
Luego de llevar a cabo una revisión y después de confirmar que se trataba del objetivo de búsqueda, Hugo “N” de 39 años fue detenido por petición de la parte afectada. Cabe hacer mención que al interior del automóvil se localizaron dos réplicas de arma de fuego color negro, así como un inhibidor de señal de GPS de 12 antenas.
Tras la lectura de los derechos que la ley otorga, el hombre y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se definirá su situación jurídica.
Las primeras indagatorias señalan que el detenido podría pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículos de carga y particulares en los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco y Cocotitlán, por lo que se extenderán las averiguaciones.