TENANGO DEL VALLE, Méx.- Resultado de despliegues operativos estratégicos, y tras una breve persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres personas probables implicadas en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; durante la intervención, aseguraron una motocicleta sin placas de circulación en la que se transportaban, 19 sobres color rosa con posible droga conocida como cristal, y cinco bolsas de plástico con la misma sustancia.
Policías de la SSEM que realizaban patrullajes de vigilancia como parte del Operativo Argos, al circular en la carretera Tenango – La Marquesa, a la altura del Paraje Piedra Blanca, en la colonia La Campesina, observaron una motocicleta de la marca Honda modelo CB190R, sin placas de circulación, que era tripulada por tres personas, dos hombres y una mujer, uno de ellos efectuó lo que parecía un intercambio de una bolsa con otro individuo, momento en que se percataron de la presencia policiaca y emprendieron la huida sobre la misma vialidad.
Apegados al protocolo de actuación, los efectivos estatales, iniciaron una persecución que culminó metros adelante, donde con comandos verbales le marcaron el alto al piloto, a fin de realizar una revisión física a su persona, tras llevar a cabo la inspección, los policías de la SSEM localizaron entre sus pertenencias 19 sobres, color rosa, que en su interior contenía un producto blanquizco y granulado con características propias de la droga conocida como cristal, y cinco bolsas de plástico con la misma sustancia.
Además, efectivo y dos teléfonos celulares, en los empaques de color rosa, a simple vista se observaba una estampa de un payaso conocido y las siglas CJNG. Luego de informar que el poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Uriel “N”, Jesús “N” y María “N” de 19, 23 y 32 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con la motocicleta y la posible droga, asegurada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Tenango del Valle, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
Las investigaciones previas arrojan que posiblemente pertenecen a un grupo criminal con orígenes en el Estado de Jalisco, por lo que las averiguaciones continúan.