NAUCALPAN, Méx.– Una solicitud de auxilio por parte de un ciudadano, alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, quienes detuvieron a dos posibles responsables de los delitos de robo con violencia a negocio y portación de arma de fuego.
Mientras personal de ambas dependencias realizaba labores de acuerdo con sus responsabilidades, al circular sobre la calle Francisco Villa, esquina con Luis Donaldo Colosio, en la colonia San Rafael, fueron interceptados por un trabajador de un supermercado, quien les dio cuenta que momentos antes, un par de individuos con una pistola los amenazaron y amagaron para sustraer dinero en efectivo y diversos productos del establecimiento.
Los sospechosos al notar la presencia de las fuerzas del orden, intentaron huir a bordo de una motocicleta, por lo que se inició una persecución, la cual culminó metros adelante sobre la misma calle. Posteriormente, bajo el protocolo de actuación, les dieron alcance y luego de una revisión les fue localizada un arma calibre 9 milímetros, un cargador, dos cartuchos útiles, cajetillas de cigarros y la cantidad monetaria que el afectado informó fue hurtada.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a Manuel “N” y César “N” de 27 y 19 años de edad, respectivamente, quienes tras conocer los derechos que la ley confiere, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su estatus legal.
De acuerdo con las primeras indagatorias, podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo a comercios con violencia, la cual opera en la demarcación de Naucalpan, por lo que las investigaciones continuarán.