TOLUCA, Méx.– Derivado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un vehículo probablemente involucrado en un robo a transportista; en la acción, detuvieron a dos personas.
El sistema de Arcos Carreteros detectó el paso de un Nissan, tipo Platina, color gris, el cual aparentemente se encuentra relacionado con un robo con violencia en la colonia Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementó un cerco virtual e informó a oficiales en campo sobre el trayecto en tiempo real del objetivo. Minutos después los efectivos dieron alcance al automotor en la avenida José López Portillo, esquina con calle Ganadería, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, donde mediante comandos verbales solicitaron a los pasajeros del auto detener la marcha y descender del mismo para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.
Tras confirmar con el Centro de Monitoreo estatal el estatus legal de la unidad y luego de leerles los derechos que la ley confiere, policías trasladaron a José «N» y Lizbeth «N», ambos de 38 años junto con el carro a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.