GUERRERO, Méx.- Niños de entre 11 y 15 años fueron presentaron como policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el municipio de José Joaquín Herrera, en Guerrero.
Los menores, 15 niños y 5 niñas, portaban rifles calibre .22, que es el arma reglamentaria para policías en la comunidad de Ayahualtempa.
Luis Morales Rojas, integrante del CRAC, informó que jóvenes mayores de edad se unirán a la búsqueda de cuatro integrantes de una familia secuestrada el pasado 19 de enero.
Se informó que a los niños se les capacitó en el manejo de armas como rifles, escopetas 20, 16 y 410, así como pistolas.
En el evento, los asistentes de origen nahua exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora, Evelyn Salgado, ayuden a encontrar a la familia secuestrada que está integrada por Cecilia Gaspar Hernández, de 50 años; su esposo José Teodoro Domingo Ortiz, de 52, y sus hijos Roberto y Gaudencio, de 30 y 22 años, quienes el 19 enero fueron secuestrados en el punto conocido como Zacatepec, donde pastoreaban su ganado.
No Hay Comentarios