lalnepantla se vuelve a posicionar a la vanguardia al constituirse como el primer municipio en contar con un Protocolo de Actuación para la Protección Animal, regulando así las acciones que se efectúan en favor de los animales.
Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal, en la que rindieron protesta los nuevos integrantes de este órgano auxiliar, el Alcalde Tony Rodríguez destacó la relevancia que su Administración le ha dado al bienestar animal, yendo siempre un paso adelante en la materia.
Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Mary Gómez, Tony Rodríguez resaltó la trascendencia de contar ya con un Protocolo de Actuación para la Protección Animal, ya que eso garantiza que cada una de las acciones implementadas se realiza ordenadamente y bajo el marco legal.
Reconoció que la firma del Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal como Estrategia de Prevención del Delito, impulsado a nivel estatal, marcó la ruta a los gobiernos municipales y en Tlalnepantla desde el inicio de la Administración se tuvo muy claro lo que se debía hacer en un tema tan sensible como lo es la atención a los animales.
Muestra de ello fueron las tres clínicas veterinarias que el DIF Tlalnepantla construyó para la atención de los animales de compañía, bajo un modelo de referencia en todo el estado, dando muestra así del compromiso que se tiene con quienes ya son parte de las familias tlalnepantlenses, como lo son las mascotas.
El Presidente Municipal reconoció el trabajo realizado por la Comisión Edilicia de Salud Pública, encabezada por la Regidora Teresa Garduño, ya que dicho protocolo es resultado de 16 meses de trabajo en la que se conjuntaron esfuerzos tanto del DIF Municipal, la Comisaría de Seguridad Pública, las Direcciones de Protección Civil, Medio Ambiente y la Coordinación de Justicia Cívica, permitiendo así que Tlalnepantla se vuelva a posicionar a nivel nacional.
Anunció que en breve también se contará con la primera unidad de rescate animal, ambulancia que está acondicionada para la atención de los animales, completando así la atención que esta Administración brinda a la población animal.