EN CORRALÓN “BARRERA” DE ZUMPANGO, ABUSOS Y EXTORSIONES


Empresarios del Estado de México, hacen un llamado al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, al  titular de la FGJEM, Alejandro Jaime Gómez y al Delegado de la PROFECO en la entidad, Joel Calvillo, para que investiguen la forma de operar del corralón de  Zumpango, denominado Servicios  Especializados Barrera, porque se presume que al interior  se  presentan actos  fuera de la ley como robo de  autopartes y  cobros excesivos  por la estancia de unidades retenidas.

Enrique Espinosa Olivar, empresario de la entidad, dijo que  se debe  regular y transparentar la forma de   operar de dicho corralón ya que el pasado mes de agosto del 2020 se inició la carpeta de investigación ECA/FTE/ FCB/082/182641/20/08, por el robo de una   retroexcavadora, así que ahora  además de ser robado y extorsionado, tiene que pagar 197 mil pesos en el corralón arriba mencionado.

Precisó que tras el hurto de la maquinaria, propiedad del Centro del Herrero,  fue recuperada por elementos de la FGJEM, pero tardó  5 meses para  obtener su  hoja de liberación y ahora le piden pagar 197 mil pesos por su estancia en  el depósito de coches.

En tanto Juan “N”, empresario del transporte  que solicitó el anonimato, señaló que es una  práctica  común  en el corralón Servicios Especializados  Barrera, los abusos en los cobros y el reclamo de la  gente por  el desvalijamiento de sus unidades.

Agregó que es evidente el contubernio con las autoridades, porque de manera intencional retienen la liberación  de coches recuperados  o siniestrados, provocando  en muchas ocasiones que la gente pierda  sus coches al no   poder pagar los supuestos gastos de maniobra  y estancia en   dicho depósito.

El denunciante aseguró que  el  inmueble del corralón,  ubicado en la calle de Jesús   Carranza 26,  barrio de San Juan, en Zumpango,  es un  bunker, ya que nadie  tiene acceso a la forma de  operar en su interior y mucho menos saben el manejo de las unidades en resguardo.

Los diputados locales del PAN, propusieron reformas al Código Administrativo del Estado de México, para inhibir posibles actos de corrupción, relacionados con el arrastre y las sanciones en los corralones.

De la misma forma propusieron que en ningún caso, el costo de la maniobra y arrastre realizado por la grúa oficial, autorizada, permisionada o concesionada, sea mayor a la infracción.

Sumado a que se pretende que las grúas cuenten con cámaras de video en lugares adecuados que permitan garantizar la integridad de los vehículos y eviten actos de corrupción.

El diputado Edgar Olvera señaló que la iniciativa busca mejorar los servicios auxiliares y garantizar los derechos de los conductores, así como inhibir y prevenir prácticas de corrupción.

El legislador mencionó que la ley en materia de seguridad vial debe representar un cambio sustancial en el desempeño de la autoridad, garantizando los derechos y obligaciones de los conductores y peatones; explicó que “el desconocimiento del reglamento de tránsito, no exime a los conductores de cumplirlo, sin embargo, el desconocimiento y la complicidad crean condiciones que podrían convertirse en actos de corrupción durante el proceso de multa y arrastre”.

Olvera Higuera dijo que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2018, realizada por el INEGI, reveló que la policía de tránsito registra un nivel de percepción de corrupción del 77.3%, y cuenta con el nivel de percepción de confianza más bajo.

 

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