CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, violó la neutralidad en el proceso electoral de manera “excepcional”; sin embargo, considera que no influyó en el voto ciudadano que benefició a Claudia Sheinbaum.
Así lo expresó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que está estudiando la impugnación de la elección presidencial del pasado 2 de junio.
Esta petición fue hecha por la excandidata, Xóchitl Gálvez, junto con los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).
“Si bien es cierto que, de manera excepcional, en algunos casos se concluyó” que López Obrador “violó los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad” en algunas de sus conferencias, las sentencias de fondo de la Sala Superior del TEPJF no han vinculado estos hechos “con la elección presidencial”, aceptó Morena.
“De modo que no existe un nexo causal entre las violaciones determinadas y la elección presidencial”, aseguró, y reiteró que “en ninguna conferencia mañanera se advierten llamados expresos a votar a favor de Morena (…) ni de su candidata”.
Así como tampoco “en contra de alguna otra candidatura u opción política en dicha elección”.
No Hay Comentarios