CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) “violaciones graves, sistemáticas y reiteradas” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral.
También acusó a gobernadores de Morena, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a el Centro Nacional de Inteligencia y hasta a Arturo Zaldívar, ministro en retiro.
El representante legal de Gálvez fue el que entregó el recurso y está dirigido a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y acusa por el uso indebido de programas sociales que sirvieron para comprar el voto de los ciudadanos.
En el caso del presidente, indicó que usó las mañaneras para promocionar a la abanderada morenista, Claudia Shienbaum; también de realizar propaganda en contra de ella y de los partidos que la postularon.
Calificó como propaganda electoral el libro “¡Gracias!, escrito por AMLO, y las conferencias generó confusión en el electorado.
También acusó los a los informes emitidos por la CNDH, mientras que Arturo Zaldívar, generó “violencia política de género” en su contra.
No Hay Comentarios